Un torbellino de Alunizajes

Elisa Macba

21 agosto, 2016

news

No Comment

robos-casasEn estos días supe sobre los intentos de robo que se realizaron a una zona comercial, donde varios locales comerciales mostraron huellas de intento de forzamiento de sus entradas, siendo uno solo en cual pudieron colarse, llevándose un solo motín de muchos que intentaron. Parece algo fuera de serie que sucedan cosas como estas. Por lo visto, estos comercios cuentan con persianas rotatorias de muy buena calidad, que no le permitieron a los ladrones poder entrar, pero no poseían cámaras de vigilancia donde pudieron ser captadas imágenes del acto delictivo para dar parte a la policía de las caras de estos maleantes.

Tienen que ser bien osados para pasearse por los diferentes negocios e intentar abrir más de uno, sin temor a ser capturados en el hecho; me hace pensar que quizás estuviesen bajo el efecto de estupefacientes para actuar con tanta audacia. Entonces se confirma la teoría de algunos cerrajeros mataro en donde afirman que los delincuentes suelen disuadirse del robo cuando ven que los sistemas de cierre son muy complejos, dejando de intentarlos para irse por otros objetivos más sencillos.

Trabajar en conjunto con un buen cerrajero sitges en la seguridad de tu negocio es mi recomendación, ya que no solo te puede ayudar con una persiana resistente sino los candados que se le coloquen. Un sistema de alarma no está demás, para lograr que se vayan huyendo y eviten que hagan un daño mayor a la propiedad, los vidrios de los exhibidores generalmente los que terminan rotos para tratar de llevarse la mercancía que está más expuesta y sacarla a través de los huecos o ranuras de las persianas.

Existen sistemas de cámara, que también son muy recomendables, estos tienen la capacidad de captar la presencia de delincuentes, se configuran de tal maneras que pueden enviarle mensaje a los propietarios o a los organismos policiales para que acudan al sitio, al mismo tiempo guardando las imágenes del delito. Aunque creas que esta herramienta no es necesaria, podría evitar muchos dolores de cabeza y darte la oportunidad de reacción ante un posible ataque.

Estas bandas delictivas parecen un torbellino de alunizajes que van recorriendo todos los locales comerciales que están en la zona para ver en cuales logran entran, por lo visto no piensan perder el tiempo, en dedicarle a un solo negocio toda la noche ni mucho menos permitirse el lujo de no conseguir el objetivo propuesto.

Cualquier medida que puedas tomar en pro de la seguridad de tu empresa, es positiva. Hay que chequear constantemente que los candados o las persianas funcionen correctamente, si no es el propio dueño el encargado de cerrar, deberás estar siempre pendiente de vigilar que todo marche bien con las cerraduras las puertas o portones, para que estos alunizajes no te tomen por sorpresa. Es cierto que no hay que volverse alarmista, ni paranoico ante la situación de la delincuencia, pero si hay que tomar las decisiones necesarias para que tu empresa sea lo más resistente posible a ataques, recuerda que de esto depende tu bienestar económico, el de tu familia y el de tus empleados.

Related Posts

El futuro de la seguridad informática es biométrico

CERRADURAS BIOMÉTRICAS Las cerraduras biométricas, son un método de seguridad impuesto generalmente por una huella dactilar y operado por software de seguridad. Este tipo de cerraduras son utilizadas en muchas empresas tecnológicas, dado que este sistema ofrece eficiencia y facilidad para cumplir con su tarea. A pesar de tener un sistema bastante innovador, son económicos, […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus