Razones para instalar una puerta automática

Elisa Macba

12 diciembre, 2018

Seguridad

Siempre en búsqueda de la comodidad y la seguridad, existen opciones para mejorar la calidad de vida que tiene en su hogar, en esta oportunidad, la propuesta es la instalación de una puerta automática, para facilitar el momento de entrar o salir del garaje de su casa.

 

En qué consiste una puerta automática

 

La puerta automática no es más que una puerta que puede abrir y cerrar gracias al uso de un motor y un control remoto, que active dicho motor, convirtiéndose en un sistema muy cómodo que ahorra tiempo y esfuerzo.

 

Y es que estas puertas tienen un sistema sencillo para funcionar, sin embargo, a pesar de su sencillez, este debe ser instalado por un cerrajero en Castelldefels profesional para garantizar que funcione a la perfección.

 

El mecanismo funciona de la siguiente manera:

 

Deben ser instalados algunos carros corredizos, los cuales tienen la función de sostener las hojas de la puerta, es importante señalar que la hoja de la puerta debe ser elaborada en un material resistente, pero al mismo tiempo ligero.

 

El mecanismo requiere la instalación de una correa de goma dentada, para poder arrastrar los carros. Y esta comenzará a girar una vez que se active el motor de 24 voltios con la señal de un control remoto, y comenzará a girar, para abrir y cerrar las puertas.

 

La verdad acerca de las puertas automáticas

 

Antes de pedirle a su cerrajero de confianza que instale unas puertas automáticas para su garaje, debe tener pleno conocimiento de todo lo que esto implica, por tal razón se explican las ventajas y desventajas.

 

Conoce sus ventajas:

  • Logrará abrir la puerta del garaje sin esfuerzos y desde la comodidad de su coche.
  • Es un proceso menos complicado y mucho más seguro el lograr abrir y cerrar la puerta de su garaje, ya que podrá hacerlo dentro de su coche, sin exponerse más de lo necesario.
  • Es poco probable que la puerta quede mal cerrada.
  • Son puertas muy resistentes, que durarán muchos años, y además son muy fáciles de limpiar.

 

Sus desventajas son:

  • El alto costo que implica instalar una puerta automática.
  • Un problema común de este tipo de sistemas es que puede atascarse con facilidad.
  • Como cualquier sistema, existe la posibilidad de que falle algún elemento, como problemas para enviar la señal desde el coche, por lo que requiere contar con un plan de emergencia para poder abrir la puerta de la manera mecánica, utilizando una llave.

 

Procure elegir la mejor opción para su hogar

 

Una vez que conoce las ventajas y las desventajas relacionadas a la instalación de las puertas automáticas, puede evaluar la posibilidad de tener una de estas puertas en su garaje.

 

Y es que la comodidad que ofrece este sistema, bien vale la pena, sólo debe tomar medidas preventivas para enfrentar los problemas explicados en las desventajas.

 

Probablemente tomará la decisión de instalar este sistema, recuerde que al elegir una puerta automática, debe respetar la estética de su vivienda, ya que existen muchos modelos para elegir, de seguro encontrará una puerta que se adapte a su gusto y sus necesidades.

Related Posts

Cerraduras, el complemento perfecto de una puerta

Elisa Macba

29 enero, 2019

Seguridad

Cuando se tiene un bien, el objetivo de los propietarios es protegerlo, esto con el objetivo de que el mismo no sea violentado y se pueda perder otros bienes que estén dentro de este, como cuando una casa se protege porque no se quiere que se roben los bienes que están dentro de ella, en […]

Read More

4 Ventajas de tener una caja fuerte en casa

Elisa Macba

8 enero, 2019

Seguridad

Cuando tenemos algo muy preciado que tenemos que guardar, por lo general conseguimos uno de los dispositivos más famosos para poder lograr ese cometido, las cuales son las cajas fuertes. Estos son dispositivos que a pesar de que los hemos visto en diferentes lugares como bancos, joyerías, entre otros, pensamos que no los podemos adquirir, […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus