Pasamos de hurto a robo

robos-carrosEn esta líneas quiero comentarles algo que me preocupa mucho, y es que en estos últimos meses hay noticias donde la tendencia en la manera que se sustraen las pertenencias están cambiando para hacerlas ahora más violentas. Es algo realmente alarmante este cambio. He podido leer sobre algunos robos perpetrados donde han entrado a las viviendas con los residentes dentro de la vivienda y aun así los delincuentes han ejecutado sus delitos.

Ahora no solo es necesario tener una buena cerradura ni una puerta de seguridad porque de alguna manera te manejan para entrar a tu vivienda y hacerte presa de esta situación tan peligrosa. Mi recomendación siempre ha sido que debemos mejorar los sistemas de cierre de las casas cuanto antes, si no sabes cómo hacerlos los cerrajeros poblesec que estén cerca de tu residencia te podrán ayudar en cuáles son los artefactos de seguridad que más te convienen.

Es por ello, que debemos estar muy seguros a quien le abrimos la puerta o con quien hablamos de las cosas que tenemos en la casa, ese es el consejo de los cerrajeros poblenou. Los niños cometen indiscreciones propias de su edad, ya que no logran percibir el peligro o ver más allá el riesgo que pueden correr. Los pequeños casi siempre caen en la tentación de hablar con extraños y dan informaciones que no son debidas para la seguridad de la familia, es el deber de los padres encontrar la manera más efectiva de hacerles entender a los más pequeños lo importante que es ser discretos y no hablar ni con conocidos de ciertas cosas ni mucho menos con extraños de nada.

Los ancianos son otros de los individuos que tienden a ser víctimas de estos delincuentes, ya que para ellos representan fragilidad y mejor libertad para actuar dentro de la propiedad. Sé que es muy difícil, pero debemos evitar dejar a nuestros ancianos tantos tiempo solos, para evitar no solo que sean víctimas de hurto sino cualquier inconveniente en los cuales ellos no puedan resolverlos sin ayuda.

En cuestión de cerrajería, existen dispositivos como las mirillas electrónicas, o las tradicionales, con la que puedes mirar a través de la puerta para no tener que abrir a desconocidos; las ventanas abiertas sin enrejado pueden ser otra manera de entrar los delincuentes mientras estás en tu casa. Lo que sí es cierto que si esta gente va entrar a tu casa que no sea porque tienes cerraduras de mala calidad, o puertas débiles que le faciliten el trabajo, no debemos confiarnos en el barrio en que vivimos es tranquilo, porque como están las cosas hoy en día no tarda en reportarse algún robo.

Si alguna vez te toca la lamentable situación de ser víctima de algún robo, es debes mantenerte calmado y no tardarte en darle lo que te pidan, colabora y trata de no reflejar la rabia y la impotencia que puedas sentir, ya que esto puede empeorar la situación y poner en riesgo tu vida, no te resistas ya que si estas en sus manos es muy riesgoso tratar de forcejear, y en cuanto puedas pide ayuda.

Related Posts

Métodos de robos y probabilidad de que sirvan

A través de los años los delincuentes han pasado por distintos métodos para hacernos victimas de hurto, entrando a nuestras propiedades y/o establecimiento de manera ilegal, para arrebatarnos nuestras pertenecías. hoy en dia los dolores de cabeza son muchos no solo de los propietarios sino de los cerrajeros el born quienes luchan por instalar sistemas […]

Read More

¿Que sabemos sobre las cerraduras magnéticas?

CERRADURAS MAGNÉTICAS EL FUTURO Las cerraduras magnéticas, también llamadas cerraduras electromagnéticas son un complemento esencial en un sistema de control de accesos, dado que se utilizan como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada. Un ejemplo de esto puede ser una empresa, en la que la recepcionista, desde su puesto de […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus