¿Para qué sirve el Grafito?

Elisa Macba

16 noviembre, 2017

Sin categoría

El uso del grafito se originó como herramienta para la escritura pero en nuestros tiempos es un gran aliado para la lubricación de piezas metálicas como las cerraduras.

Es por ello que los cerrajeros 24 horas en sants profesionales recomiendan su uso cuando se les hace mantenimiento a los cierres, aunque existen otros lubricantes o soluciones para la limpieza de las cerraduras, el polvo de grafito es uno de los más recomendados.

El grafito es un producto comercial que se encuentra en tiendas de cerrajería o en las ferreterías de tu pueblo. Pero también hay quienes usan la punta del lápiz como método de emergencia para lubricar una cerradura.

Desde luego lo puedes tener en casa o en tiendas de productos escolares, si escoges esta última opción. A las cerraduras se les deben hacer trabajos de mantenimientos para alargar su tiempo frente a cualquier puerta, a menos que esta ya no represente un nivel de seguridad aceptable.

Mantenimiento de cerraduras

El mantenimiento de las cerraduras siempre debe estar a cargo de profesionales. Una cerradura tiene partes que necesitan diferentes tratamientos y por ende diferentes tipos de lubricantes.

Sin embargo, siempre hay cosas que podemos hacer de manera cuidadosa para que nuestras cerraduras mejoren si se tratan de atascamientos. Hay quienes usan velas en las llaves para que puedan llegar a la parte más profunda del cilindro.

En época de invierno o bajas temperaturas, es frecuente que el mecanismo se congele, por lo que usar un secador de cabello frente al cilindro puede ayudar a descongelar y resolver el endurecimiento de la cerradura.

Debido a la complejidad de ciertas cerraduras, los fabricantes han comercializado los lubricantes que más les convienen a sus productos de seguridad, como es el caso de TESA, que sugiere se realice los servicios de mantenimientos con sus productos de cerrajería.

Polvo de grafito

El grafito se puede presentar comercialmente en forma de polvo de grafito o en aerosol, ya que facilita su aplicación a los cerrajeros en sus tareas de lubricación.

Sus envases se presentan con puntas finas y largadas para que sea más sencillo llevar a los lugares más profundos de la cerradura. Además permiten que puedan ser esparcidos con mucha rapidez por toda la pieza.

Debido a su diversidad de uso, el grafito tiene aplicaciones en el área de la construcción, farmacéutica, médica, minería, maquinaria, eléctrica y cerrajería. El grafito es carbono, con este compuesto se pueden fabricar lápices, lubricantes, ladrillos, pistones, juntas, arandelas, rodamientos, electrodos, entre otros productos.

Otras sustancias para lubricar

En el mantenimiento de una cerradura también se puede usar parafina, aceite 3en1 o vaselina para engrasar piezas externas del sistema de la cerradura.

No es conveniente usar productos que puedan causar endurecimientos de las piezas, o que con la accione del polvo lo que causen es un efecto más dañino a la cerradura.

Los métodos caseros pueden resultar muy convenientes pero en otros casos un desastre que los profesionales deben resolver como urgencias. Investiga y asesórate con profesionales antes de hacer algo de lo que no estés seguro.

Related Posts

Lo mas básico sobre cerrajería

Con tanta información sobre cerrajería especializada, olvidamos que hay personas que apenas aprenden sobre estos productos, como se usan, cales son los que mas le convienen, cuantas marcas hay, y hasta el tipo de profesionales que pueden ayudar en sus dudas. Un paso a la vez para enseñar sobre cerrajería, no se trata de que […]

Read More

Mi casa la quiero monitoreada todo el día

Los propietarios siempre quieren los mejor para sus bienes, mas cuando se trata de una casa, ese bien que no solo es un lugar más, sino que es el lugar en donde permanecen la mayor parte del tiempo los miembros de su familia; es decir, sus tesoros más preciados. Por ello es que los dueños […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus