Mentiras sobre los cerrajeros

Elisa Macba

20 febrero, 2018

Sin categoría

cerrajerotecnico-barcelonaEl oficio de los cerrajeros tiene una importancia destacable sobre la sociedad. Es una profesión sigilosa como la de una hormiga que trabaja para su colonia. Los cerrajeros deben valerse de conocimientos, recursos e ingenio, para restablecer la seguridad de un establecimiento o de las personas que hacen vida en estos lugares.

No es solo hacer llaves y cerraduras a diestra y siniestra, el valor radica en la eficiencia de sus trabajos, porque a través de ello se mantiene la calidad de vida de las personas, que necesitan proteger sus bienes materiales, en sus residencias o en sus negocios. Además de disminuir la posibilidad de que se intente un ataque en contra de las personas dentro de las instalaciones.

Alrededor de este oficio se tejen telarañas, que impiden que las personas quieran contratar para liberarse de problemas de seguridad, por miedo a ser estafados por usureros o piratas, por ello se sugiere la contratación de servicios profesionales. Se aventuran a realizar reparaciones ellos mismo dejando una trecha para que los ladrones ocasionales las tomen y conviertan a victimas a estos incautos.

Maestros de la improvisación

Las personas comunes son las que manejan las cerraduras, no son robos y los daños o fallas que pueden presentarse pueden ser comunes pero también a veces se representan casos sorpresivos, en los cuales deban asesorarse por otro colega o poner en marcha a su ingenio.

Es cierto que se sabe que algunos cerrajeros han usado elementos cotidianos como agujas, barras o algún material improvisado para terminara el trabajo, que puede dar la sensación de estar ensayando con la cerrajería del cliente, pero es porque saben cómo hacer el procedimiento sin causar daños a la pieza de cerrajería.

Por más corto que pueda ser el tiempo que usa un cerrajeros para abrir una puerta, repara un cierre, instalar una cerrajería o restablecer la seguridad de un local, no es por suerte ni magia es una eficiencia que se logra con la experiencia del día a día y las capacitaciones sobre las cerrajería.

Cómplices de Delincuencia

Una de las mentiras más crueles en torno a esta profesión es creer que son parte de bandas delictivas o afines a los delitos. Los ladrones no solo aprenden como abrir una cerradura, sino también como abrir una puerta, una ventana, burlar la vigilancia, entrar de manera sigilosa, cortar la electricidad. Por ello no deben ser albañiles, electricistas, vigilantes privados, entre otros oficios.

Los cerrajeros profesionales están dispuestos a colaborara con la sociedad para sobrellevar el flagelo de la delincuencia, que las familias estén seguras, las personas tranquilas y los empresarios confiados de que su patrimonio tiene una buena barrera entre el interior y el exterior abusivo de un maleante.

Todos son perfectos

Obviamente en el afán de destacar las cualidades de los cerrajeros, es una tontería pensar que todos son perfectos. En cualquier profesión se encuentran personas malas y buenas, unas más conversadoras y otras más tímidas, lo que si los caracteriza de ellos, es su interés por ofrecer seguridad a partir de las mejores cerraduras del mercado.

Related Posts

Mi casa la quiero monitoreada todo el día

Los propietarios siempre quieren los mejor para sus bienes, mas cuando se trata de una casa, ese bien que no solo es un lugar más, sino que es el lugar en donde permanecen la mayor parte del tiempo los miembros de su familia; es decir, sus tesoros más preciados. Por ello es que los dueños […]

Read More

¿Qué debo saber de una cerradura?

No te sientas aludido si crees que no sabes nada sobre cerradura. Hay muchas personas en la misma situación, porque nunca han tenido que cambiar sus cerraduras, sus padres asumen el compromiso de la seguridad, luego se mudan a casa donde son nuevas, hasta que te enteras que debes cambiarlas porque están obsoletas pero sus […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus