Mejorando la seguridad de tu casa

mejorando la seguridad

LADRONES MÉTODOS

El poseer las cosas de las demás personas por medio del hurto se ha convertido ya en toda una profesión que amerita de la implementación de técnicas y métodos que les facilita la hazaña sin ser atrapados de inmediato.

Como los hurtos han aumentado y esto de alguna manera coincide con ciertos métodos casi profesionales por parte de los ladrones, es necesario conocer, cuáles son esos métodos que les permiten abrir las cerraduras sin forzarlas ni violentarlas.

Ladrones: Métodos Y Técnicas

Los cerrajeros han manifestado estar sumamente preocupados debido a que los ladrones ya poseen las herramientas necesarias para poder entrar en las casas y pisos, estas herramientas son implementos de los cerrajeros para realizar sus labores profesionales. Debemos tener en cuenta, como:

  • Usan marcadores o muecas en las puertas y paredes para saber si los habitantes están en casa o de vacaciones. Estas marcas casi nunca las podemos ver ya que están hechas de manera que pasen desapercibidas.

  • Otra de las maneras para poder violentar la cerraduras en introduciendo dentro de las mismas bolas de papel, esto es un marcador para saber si los habitantes están en casa o de vacaciones.

  • Una de las técnicas más usadas es la de hacerse pasar por algún tipo de personal, bien sean empleados del agua, gas o repartidores, y así poder tener la excusa de tocar a la puerta sin levantar mucho las sospechas y poder observar mejor el interior de la vivienda.

  • Forzar las ventanas, las debilidades de las casas por lo general son las ventanas, ya que sus cerrojos son pocos resistentes y fáciles de abrir. Son la entrada perfecta para muchos de los ladrones. Además de violentar el cerrojo de la ventana puede inclusive romper una parte del vidrio que les permita introducir el brazo para abrirlas.

  • Forzar la cerradura principal, con la sofisticación de los ladrones, se ha podido apreciar el uso de herramientas especializadas de cerrajería como las ganzúas, estas les da fácil acceso al interior de las viviendas sin levantar la menor sospecha de ser forzada la puerta, este método es menos ruidoso si lo comparamos con el patear la puerta o forzarla con una palanca.

  • La llamada técnica del resbalón; esta técnica usa alguna tarjeta plástica o radiografía entre el marco y la puerta para así poder forzar abrir la cerraduras.

¿Qué Roban?

Lo más importante para los ladrones son las cosas de fácil traslado como las joyerías de valor, la platería, y demás, aunque si saben que la casa está solo podría tomarse más tiempo y sustraer artefactos electrónicos como los televisores, consolas de video juegos, neveras y más.

¿Cómo Resguardarnos De Que Nos Roben?

Debemos tener siempre presente ciertas acciones y medidas que nos sirven de cuidado, y protección de nuestros bienes, las mismas son:

  • Cerrar las puertas con llave al salir. Cuando salimos de la casa aunque sea por un tiempo corto, como para ir al trabajo o a llevar a los chicos a clases debemos tener siempre presente el cerrar con llave todas las puertas, en especial si tenemos puertas en el patio, las que dan acceso al sótano y la principal. Además debemos asegurarnos de cerrar bien las ventanas.

  • Evita dejar algún llave escondida cerca de la entrada de la casa, los lugares que más buscarían sería en macetas, buzones o debajo de algún objeto.

  • Es recomendable instalar un sistema de alarma, y siempre mantenerla activa en especial cuando estamos en casa.

  • No ser una persona de hábitos. La mejor forma que podemos hacer para evitar ser vigilados es la de cambiar las rutinas y hábitos en especial en las horas de entrada y salida de la casa, así como también de estar atentos por si nos siguen.

  • No dar el acceso al sistema de vigilancia a muchas personas, es mejor contar con el apoyo de algún familiar o vecino muy allegado en caso de tener que salir por un período de tiempo para que activen o desactiven en caso de ser necesario.

  • Actualizar las cerraduras es muy importante ya que existen medidas modernas que nos brindan más seguridad.

  • No comentar los planes. Si hemos de salir de vacaciones lo mejor sería no comentarlo con muchas personas y menos dar aviso por medio de las redes sociales ya que por allí también somos vigilados y esto les daría la señal de aviso para poder entrar a nuestros hogares.

  • En caso de tener que salir de viaje, bien sea por vacaciones o negocios, lo mejor es dejar las cosas de valor resguardadas en algún lugar seguro como en las bóveda de algún banco o con alguien de confianza. Además debemos tomarles fotos en caso de extravió para cuando demos parte con las autoridades puedan identificarlas más fácilmente.

  • Si tenemos algún indicio de que han entrado a la casa lo mejor que podemos hacer es llamar a la policía.

Related Posts

Pasamos de hurto a robo

En esta líneas quiero comentarles algo que me preocupa mucho, y es que en estos últimos meses hay noticias donde la tendencia en la manera que se sustraen las pertenencias están cambiando para hacerlas ahora más violentas. Es algo realmente alarmante este cambio. He podido leer sobre algunos robos perpetrados donde han entrado a las […]

Read More

Métodos de robos y probabilidad de que sirvan

A través de los años los delincuentes han pasado por distintos métodos para hacernos victimas de hurto, entrando a nuestras propiedades y/o establecimiento de manera ilegal, para arrebatarnos nuestras pertenecías. hoy en dia los dolores de cabeza son muchos no solo de los propietarios sino de los cerrajeros el born quienes luchan por instalar sistemas […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus