Los 3 tipos de ataques a la seguridad de nuestro hogar

Elisa Macba

30 agosto, 2018

Seguridad

En la actualidad todos nos vemos envueltos en una serie de eventos o incidentes que atacan la seguridad de los nuestros y de nosotros mismos. Los ladrones siempre están buscando la oportunidad de realizar un ataque en nuestra contra, por eso tenemos que saber cuáles son estos y en qué consisten para luego poder establecer medidas que nos protejan.

Entre los ataques que más se ven están:

  • Ataque a la puerta

Existen dos métodos que los ladrones utilizan en estos casos, que son el apalancamiento de los cerrojos y de las bisagras.

En este caso, el ladrón utiliza una palanca la cual se utiliza por un lado de la puerta para poder
“despegar” los cerrojos y bisagras. Este tipo de dispositivos de seguridad son muy vulnerables ya que su instalación es muy sencilla, con un par de tornillos adheridos, lo que se traduce en fragilidad. Además, el espacio de la puerta permite la entrada de la herramienta.

  • Ataques de habilidad

Estos corresponden a la habilidad de manipulación y de diversas técnicas que se usan para poder entrar a las viviendas a través de la manipulación de las cerraduras.

Entre estas podemos conseguir la copia de llave, robo en el establecimiento y suplantación de propiedad. En cuanto a la copia de llave podemos decir que los delincuentes consiguen (a través de investigación, o también un hurto previo) la llave de la vivienda y realizan una copia para luego entrar. El robo de establecimiento y suplantación son muy similares a este.

Otros que requieren más habilidad son el ganzuado, bumping y el impresioning. El ganzuado viene a ser uno de los métodos más antiguos de robo de pisos. Se utilizan herramientas de cerrajero para poder realizar la apertura de la puerta. Generalmente se utilizan dos tipos de ganzúa.

En cuanto al bumping, se puede decir que es uno de los más peligrosos ya que es tan sencillo que cualquiera lo puede hacer. Consiste en meter una llave maestra en el cilindro y luego golpearla, haciendo que los pistones bailen y se pueda abrir la puerta con la llave.

El impressioning lleva un poco más tiempo, y su peligrosidad se basa en el que el ladrón entra a la casa como si fuese el dueño de esta. Los delincuentes colocan una placa de aluminio dentro del cilindro. Cuando el dueño inserta la llave, esta lámina se transforma en un molde de la llave insertada, pudiendo así realizar una copia de esta.

  • Ataque al sistema de cierre

Entre estos tenemos varias maneras de hacerlos, como son torsión del escudo, cizallamiento de la tornillería del escudo, extracción del núcleo y rotor del cilindro, decapado del cuerpo del escudo y arrancado completo del cuerpo del escudo.

Estos ataques se dan utilizando herramientas de cerrajería profesional. Y los ladrones que cometen este tipo de actos son muy habilidosos y tienen ya experiencia previa en cuanto a seguridad de puertas, se dice que son los ladrones expertos los que manejan este tipo de técnicas.

 

Related Posts

4 Ventajas de tener una caja fuerte en casa

Elisa Macba

8 enero, 2019

Seguridad

Cuando tenemos algo muy preciado que tenemos que guardar, por lo general conseguimos uno de los dispositivos más famosos para poder lograr ese cometido, las cuales son las cajas fuertes. Estos son dispositivos que a pesar de que los hemos visto en diferentes lugares como bancos, joyerías, entre otros, pensamos que no los podemos adquirir, […]

Read More

Razones para instalar una puerta automática

Elisa Macba

12 diciembre, 2018

Seguridad

Siempre en búsqueda de la comodidad y la seguridad, existen opciones para mejorar la calidad de vida que tiene en su hogar, en esta oportunidad, la propuesta es la instalación de una puerta automática, para facilitar el momento de entrar o salir del garaje de su casa.   En qué consiste una puerta automática   […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus