¿Cuál es el momento perfecto para sustituir la cerradura de la puerta principal?

cerrajerotecnico-barcelonaLa seguridad doméstica es un factor del que no se debe prescindir en ningún momento, asi no los dicen los cerrajeros Mataró, sobre todo cuando existen tantas amenazas en el exterior, que hacen que seamos los próximos en la lista en caso de que no contemos con los requerimientos mínimos de protección.

Si bien el mercado se encuentra abarrotado de muchos tipos de dispositivos de seguridad, son las cerraduras las que ocupan el primer lugar en artículos cerrajeros que puedan comprarse. Por supuesto, una cerradura segura es la principal línea de defensa contra ladrones y demás intrusos en la propiedad.

Por ello es crucial tener claro el momento en el que se deben sustituir las cerraduras de las puertas, que es cuando la seguridad se ve de alguna manera comprometida o requiere de alguna actualización. Antes de que ocurra algo que puedas lamentar, analiza las situaciones que conllevan a un reemplazo de las cerraduras.

1. Cuando alguien se muda de tu casa

Independientemente de quien se haya mudado de tu casa (compañeros de habitación, ex parejas, miembros de la familia o inquilinos), lo recomendable es que cambies las cerraduras, de acuerdo a las llaves que hayas podido compartir.

Varias personas que tengan en su haber llaves de repuesto de tu propiedad, incrementan las posibilidades de robo en la misma, y aunque te puedan devolver las copias de llaves que has solicitado, realmente no existe manera alguna de que te asegures de que no hayan sacado o repartido copias.

2. El paso del tiempo en las cerraduras

Las cerraduras también son susceptibles al paso del tiempo, y por ello se envejecen y desgastan en la medida que se usan hasta llegar al máximo de su capacidad, desarrollando debilidades. Estas debilidades no le hacen nada bien a tu seguridad, por lo que es indispensable cambiarlas en tanto sea posible.

En el caso de que las cerraduras manifiesten síntomas aparentes de daños, corrosión o desgastes, es fundamental que llames a un cerrajero con la finalidad de que las sustituya, y que a su vez haga lo mismo con otras partes de la puerta.

3. Robo o pérdida de llaves

Sin temor a titubeos, cuando una llave se extravía o es robada, lo mejor es reemplazar la cerradura de manera inmediata. Ahora bien, si la pérdida de llaves es reincidente, la mejor resolución que se debe tomar es la instalación de cerraduras inteligentes que requieran un código en lugar de una llave física.

4. Cuando te mudas a una nueva casa

Una de las mejores prácticas de seguridad que existen para el momento en el que te mudas a una casa nueva, es que cambies las cerraduras, debido a que mientras recibes las llaves del nuevo hogar, no hay forma de asegurarse cuántas copias se han sacado de la llave de la cerradura actual.

5. Robos recientes

Los robos son los eventos que hacen posible que se le deba dar inmediatez al cambio de la cerradura, ya que posiblemente los ladrones que hayan manipulado las cerraduras por medio de una entrada no autorizada. Esto implica de alguna manera que la cerradura actual es susceptible a que los ladrones vuelvan a ingresar.

Related Posts

Los mejores accesorios de seguridad no tienen que ser los más costosos

Erradamente muchos propietarios piensan que no pueden tener la seguridad que tienen en casa, porque piensan que esta es muy costosa, y como no, si piensan que los elementos de seguridad mas costosos son esos elementos de seguridad que son los mejores. Y aunque es cierto que hay elementos de segrduaid de excelente calidad que […]

Read More

Cerraduras para puertas de madera o metal

El material con que están construidas las puertas define el nivele de seguridad de los establecimientos. Las puertas de seguridad (no de privacidad) están fabricadas de madera o metal, aunque existen otros materiales para puertas. Las cerraduras deben ser seleccionadas en base al tipo de puertas, al trafico de personas, al tamaño de la puerta […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus