Cómo proteger nuestra casa con cámaras de seguridad

Elisa Macba

23 agosto, 2018

Seguridad

Las medidas tecnológicas de seguridad están evolucionando día a día. El avance de la inseguridad no permite un descanso en los dispositivos de seguridad. Siempre están un paso hacia adelante.

En este caso hablaremos de las cámaras de seguridad. Estas no vienen de la actualidad, sino de mucho antes. Generalmente estas siempre fueron utilizadas para grabar películas, es decir, fueron usadas para el entretenimiento.

Con el paso del tiempo, a estas se le pudo ver su utilidad en cuanto a la seguridad, cuando ya las cámaras se volvieron pequeñas y accesibles para todos.

Primero que todo, tenemos que tener un diseño en mente cuando vamos a proteger nuestra casa con uno de estos sistemas. Necesitamos implantar un plan en el que describamos cuales son los accesos más vulnerables que tiene nuestra casa y así poder establecer un sistema.

Luego de esto hay que pensar en el tipo de cámara que se va a colocar. En este caso existen dos tipos de cámaras, están las tradicionales y las cámaras IP. Las cámaras tradicionales tienen un disco duro incluido, en este caso todas las grabaciones que se hagan se guardaran en este, y cuando sea necesario, se las puede volver a colocar.

El problema que tiene este tipo de cámaras es que si el disco duro resulta dañado debido a un golpe o algún inconveniente, entonces estas grabaciones se perderán ya que es la única unidad de almacenamiento de estas.

La otra opción son las cámaras IP. Estas son las más avanzadas en cuanto a tecnología. Funcionan a través de un circuito que ha sido compuesto por diversas cámaras conectadas a una misma red, la cual puede ser inalámbrica o manual, pero estas no se manejan por un disco duro sino por internet.

La ventaja que tienen estas es que todo el contenido que se graba en la nube, es decir, todo se hace por internet, y esto hace que no se requiera de una parte física con la cual se guarden las grabaciones.

También, gracias a la misma conexión que se tiene con el internet, existen apps con las cuales estas se pueden conectar y transmitir en vivo y directo lo que están pasando a través de esta vía un Smartphone. Un método muy útil, sobretodo porque la mayoría de las personas tienen uno.

La desventaja que tienen estas es que si no tenemos internet entonces no podemos subir ninguna de estas grabaciones y se perderán, además, de que si hay un corte de luz, tampoco podremos hacerlo. Y al usar este tipo de tecnología, las hace un poco más costosas que las tradicionales.

La idea de un sistema de seguridad como este es que sea colocado en los accesos que sean más vulnerables y que los ladrones usen más, así teniendo diversas áreas cubiertas.

Además de esto, esto es solo un complemento, por lo que también deberíamos llamar a un cerrajero profesional para que también añada seguridad, como por ejemplo, instalando cerraduras nuevas, cambiando los cerrojos, instalando puertas acorazadas o blindadas, entre otras.

 

Related Posts

Los 3 tipos de ataques a la seguridad de nuestro hogar

Elisa Macba

30 agosto, 2018

Seguridad

En la actualidad todos nos vemos envueltos en una serie de eventos o incidentes que atacan la seguridad de los nuestros y de nosotros mismos. Los ladrones siempre están buscando la oportunidad de realizar un ataque en nuestra contra, por eso tenemos que saber cuáles son estos y en qué consisten para luego poder establecer […]

Read More

Razones para instalar bombines de seguridad en nuestra propiedad

Elisa Macba

21 agosto, 2018

Seguridad

La seguridad de nuestras propiedades es un tema que debería ser de gran importancia para todos, ya que cada día son más las personas que están siendo víctimas del hampa, en la mayoría de los casos los delincuentes logran entrar porque los sistemas de seguridad de la propiedad dejan mucho que desear. Según la información […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus