Cerraduras para puertas de madera o metal

cerraduras ISEO mod 1El material con que están construidas las puertas define el nivele de seguridad de los establecimientos. Las puertas de seguridad (no de privacidad) están fabricadas de madera o metal, aunque existen otros materiales para puertas.

Las cerraduras deben ser seleccionadas en base al tipo de puertas, al trafico de personas, al tamaño de la puerta y obviamente al nivel de seguridad que deben tener. Pero ¿cómo saber cuales son las cerraduras que corresponden a cada material? Los cerrajeros profesionales ofrecen gustosos asesoría en cuanto al tipo de cerradura que se deben emplear en los diferentes casos.

Las puertas pueden ser de interiores o exteriores, de alto transito o no, de seguridad o como elemento de privacidad. Según la ubicación de la puerta, esta debe contemplar características mínimas de resistencia a las condiciones climáticas extremas. Esto quiere decir que deben resistir lluvia, sol, frio y  polvo sin que se deterioren tana rápido.

Cuando se habla de privacidad o de seguridad, se pueden tener o no, alguna pieza de cerrajería, ya que para hacer una habitación privada basta con la hoja de madera, plástico, cristal o metal para lograrlo sin necesidad de una cerradura.

Si nos enfocamos en el nivel de seguridad, las cerraduras son la principal características al igual que los materiales que las ayuden a mantenerse en pie ante los posibles ataques de delincuentes pasivos o agresivos. Entonces en cuando surge la duda ¿Cómo reconozco una cerradura para una puerta de madera o de metal?

Puertas de madera

Para las puertas de madera, tanto de interiores como de exteriores, generalmente se usan cerraduras de empotrar o embutir. Esto es cuando se introducen en los huecos hechos en las laminas de madera. La calidad de la puerta de madera, logra un nivel mas alto de seguridad si es maciza y es fabricada con madera de calidad.

Una cerradura de sobreponer no es aconsejable para las puertas de maderas ya que concierto empuje al cuerpo de la puerta, esta cedería por la nobleza del material. Así que las puertas de madera usan cerraduras de empotrar y sin un nivel tana elevado de seguridad.

Puertas de metal

Ahora las puertas de metal, ofrecen una barrera mas resistentes para cualquier establecimiento. Las cerraduras que los acompañan pueden ser tanto de empotrar como de sobreponer. El proceso para instalar una cerradura de embutir en una puerta de metal es mas complejo y deben contar con los servicios profesionales de cerrajeros.

Ahora las cerraduras de sobreponer se pueden fijar a la hoja metálicas por sistema de atornillado o soldadura según el requerimiento de los clientes. Al comprar una cerradura para puertas de metal generalmente lo indica, pero el sistema de instalación delata para que tipo de puertas esta fabricada

Tipos de cerraduras

Las cerraduras de empotrar pueden tener diferentes modalidades de cierre:

  • Solo resbalón
  • Resbalón y varios cierres
  • Resbalón, cierre y condena
  • Cilindro y muletilla

Mientras que las cerraduras de sobreponer pueden ser:

  • Simples
  • Multicierre
  • Multipunto

Es cuestión de analizar cuales son los requerimientos de sus puestas de acceso y decidir de mano de un buen profesional cual es la mejor, según sus necesidades.

Related Posts

Lo mas básico sobre cerrajería

Con tanta información sobre cerrajería especializada, olvidamos que hay personas que apenas aprenden sobre estos productos, como se usan, cales son los que mas le convienen, cuantas marcas hay, y hasta el tipo de profesionales que pueden ayudar en sus dudas. Un paso a la vez para enseñar sobre cerrajería, no se trata de que […]

Read More

Mi casa la quiero monitoreada todo el día

Los propietarios siempre quieren los mejor para sus bienes, mas cuando se trata de una casa, ese bien que no solo es un lugar más, sino que es el lugar en donde permanecen la mayor parte del tiempo los miembros de su familia; es decir, sus tesoros más preciados. Por ello es que los dueños […]

Read More

Seguridad ante todo

Protección 100%

Cerraduras TESA ENTR

¿Quieres mas? :)

Facebook Widget Plus